martes, 29 de julio de 2008

No Levanta Cabeza

Los Panzers han apoyado en los potreros este 2008

Mala a sido la campaña de Santiago Wanderers en el campeonato clausura 2008, es que de la mano de Jorge Aravena no han logrado sumar una victoria en este certamen, tan solo con dos empates se ubica penúltimo en la parte posterior de la tabla de posiciones. Si bien en algo ha mejorado el nivel futbolístico mostrado, esto no ha sido reflejado con resultados, que a la larga es lo importante. Por las experiencias anteriores se ha puesto en tela de juicio el nivel de los refuerzos que llegan desde el otro lado de la cordillera. Es que argentinos “paquetes” recaen en el puerto desde el año 2002, como olvidar a refuerzos de la talla de Pablo Fontanello, Diego Villar o Luis Alberto Benitez, todos ellos pasaron con pena y sin ninguna gloria. Este año ante la llegada de Emmanuel Perea y Pablo Lopéz ambos provenientes de San Martín de Tucuman, se ha sido críticos con ellos, sin embargo, han respondido relativamente bien en la cancha, sobre todo Perea, que es un jugadores de esos que le gustan a la aficionada caturra, es decir, con garra , de esos que defiende la camiseta.

Tras la derrota la semana pasada ante Coquimbo Unido en calidad de local el caos fue total en playa ancha, desde un comienzo el ambiente fue tenso, sin embargo, la lluvia amenazante no fue impedimento para que la hinchada wanderina se hiciera presente una vez mas para alentar al decano. Se acercaba el final del partido, coquimbo estaba con 10 jugadores, y Aravena ya desesperado desde la banca, mando al equipo arriba, tristemente sin resultados, y en consecuencia se vino el gol de la visita, que cerro cualquier ilusion porteña de dejar los tres puntos en casa. La hinchada no tardo en hacerse escuchar, un centenar de panzers esperaba a la salida a jugadores,cuerpo técnico y dirigentes para hacer notar su descontento. El presente fin de semana Wanderers visito a ante Unión La Calera, el decano solo en teoria era visita, ya que en las tribunas era claramente local, con el aliento conmovedor por parte de Los Panzers que coreaba una y otra vez: “ solo te pido que volvamos a ganar y que el puerto se convierta en carnaval”. Los incidentes tuvieron clara injerencia en el plantel de Wanderers, otra actitud mostraron en la cancha, disputaron cada balón, pese a que calera abrió la cuenta debido a una desconcentracion en la defensa, el empate llego tras el empuje de los delanteros, principalmente de Joél Soto quien logro la ansiada anotación.

Ahora lo que le queda esperar a la hinchada caturra, no es el ascenso inmediato, ya que por el puntaje obtenido es algo difícil ( no imposible), es esperar que este equipo se afiate y logre alcanzar una buena racha, y que al año siguiente se consagre para obtener el esperado ascenso a la categoría de honor del fútbol chileno.

Por: Hugo Leal (Hugol)


0 comentarios:

  © Blogger template 'Perfection' by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP