domingo, 28 de septiembre de 2008

El partido de la fecha: Everton v/s Colo - Colo


Una gran cantidad de carabineros “Robocop” custodiaban todos los accesos del estadio Sausalito. Como nunca, la entrada al recinto fue tranquila y sin atochamientos, parece que la dirigencia de Everton aprendió luego de que muchos hinchas quedarán sin entrar al estadio en la final del apertura.
Dos horas antes del partido, las barras amenizaban la larga espera demostrando quien gritaba más por su equipo. A la hora del encuentro, ambas galería estaban llenas y en el sector del cerro, donde estaba la Garra Blanca, hinchas colgaban de los árboles y de las rejas de acceso. Estaba todo listo para la fiesta.
Comenzó el partido y ambas escuadras trataban de crear peligro en el arco contrario sin muchas ideas. Sin embargo, a los 5 minutos de juego, Luis Pedro Figueroa fue derribado en el área. Penal para Colo – Colo. Ya no está Gonzalo Fierro así que Lucas Barrios ejecuta el penal. Ataja Gustavo Dalsasso y el portero comienza a erigirse como figura en el cuadro viñamarino. El cacique acusa el golpe y se va una y otra vez encima del arco de los “oro y cielo”, y una y otra vez el portero contiene. Eso hasta el minuto en que Rodolfo Moya, por supuestamente insultar al árbitro Carlos Chandía, se va expulsado al minuto 42.

En el segundo tiempo, Everton se va con todo arriba. Es ahora cuando el portero de los albos se erige como figura de su equipo. Pero en el minuto 54, gran pase de Macnelly Torres para Luis Pedro Figueroa quien con tiro cruzado vence la portería de Gustavo Dalsasso.
Everton sigue presionando y el “verdugo” de los blancos vence a Cristian Muñoz. Ezequiel Miralles pone la paridad (66 minutos) luego de un error de Gonzalo Jara, quien se vio muy lento sin tener a Bielsa mirándolo del banco. Luego, Barticcioto saca a Torres del campo de juego e ingresa Juan Gonzalo Lorca . El cacique se queda sin 10. Everton sigue atacando envalentonado luego del empate. Lucas Barrios está muy sólo arriba. Colo – Colo se salvaba de los ataques viñamarinos y parecía que le encuentro terminaría en empate. Pero Miralles (otra vez) pone la ventaja para los locales cuando ya se cumplía el tiempo de juego luego de una muy floja reacción de Rodrigo Millar. El estadio explota y comienzan las burlas hacia los garreros. Los jugadores colocolinos no lo pueden creer, se recriminan mutuamente. En los descuentos, Fernando Saavedra pone el 3 a 1 definitivo luego de un potente tiro que la defensa alba sólo atinó a mirar.

Everton se levanta y Colo – Colo ve alejarse el Chile 3.

0 comentarios:

  © Blogger template 'Perfection' by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP