El Idolo Noruego del Man U
Solskjaer llegó a Old Trafford en la temporada 1996/97, fue descubierto por Sir Alex Ferguson, quien lo fichó del Molde noruego como una apuesta personal. El escocés vio en su velocidad y juventud un arma perfecta para complementar la delantera de los red devils. Andy Cole no había alcanzado las expectativas goleadoras que de él se esperaban, y Eric Cantona ya planeaba su retirada entre patadas y goles. Debido a estas circunstancias nuestro elogiado de hoy disputo 33 encuentros en su primer año, en los que lograría la excepcional cifra de 17 goles.
El joven escandinavo, a pesar de ser habitualmente un jugador de recambio y de comenzar muchos encuentros desde el banco, siempre cumplió. En las dos temporadas siguientes (97/98 y 98/99) disputó un total de 41 partidos y anotó la nada despreciable cifra de 18 goles en liga. Pero su momento de gloria estaba por llegar. Fue en la recordada final de la Copa de Europa temporada 1998/99 ante el Bayern de Munich. Solskjaer, era suplente y entro en el minuto 80 de partido con todo en contra, incluido el marcador. Lo que sucedió después en el tiempo añadido ya forma parte de la historia de la Copa de Europa. Primero Sheringham, y después el noruego, remachando un cabezazo picado del autor del gol empate, daba la victoria al Manchester en 120 segundos épicos. Ese fue, sin duda alguna, el momento cumbre en la carrera del rubio delantero.
Las siguientes cuatro temporadas, Solskjaer continuó con su ritmo anotador. Doce goles en la temporada 1999/00, once en la 2000/01, diecisiete en la 2001/02, repitiendo las cifras de su primer año como red devil, y nueve tantos en la 2002/03. Sin embargo, la desgracia se cebó con el a comienzos de 2004. Fue entonces cuando al nórdico se le detectó una grave lesión crónica de rodilla derecha, que ya de por sí se encontraba bastante dañada. Esto le obligó a someterse a una complicada operación y a permanecer más de año y medio en el dique seco. Incluso se llegó a especular cun una prematura retirada que él mismo desmintió. Pero ahí no acabó su mala suerte, ya que en la temporada pasada, cuando su regreso era un hecho y ya había disputado tres encuentro al máximo nivel, Solskjaer se fracturó el pómulo tras un choque fortuito, lo que derivó en otros dos meses más fuera de los terrenos de juego.
Despues de dos años en los que no pudo volver a ser el mismo se retiro en una jornada llena de emoción, este jugador idolo del Manchester United destaco (más que nada a fines de los 90´) por sus goles importantes y sus entradas desicivas desde el banco, pero también por su entrega al equipo lo que se puede destacar en este video de culto:
Ole Gunnar Solskjaer un grande
0 comentarios:
Publicar un comentario